jueves, 30 de septiembre de 2010
miércoles, 29 de septiembre de 2010
domingo, 26 de septiembre de 2010
Fiesta del libro # 7
LA
FIESTA DEL LIBRO
Como impresa en un cuento mágico me sentí este año en la
fiesta del libro. Esta vez inspirados en “Alicia en el país de las maravillas”
un grupo de Jóvenes actores dieron vida a sus fantásticos personajes. Además
otro grupo se encargo de revivir la historia, representando personajes tan
importantes como Isaac newton y gootenberg (la imprenta), de esta forma
mantenían al público de todas las edades muy atento.
Más adelante pase por el orquideograma, me acerque a un
están y le pedí a la vendedora que me recomendara un libro para una personita
que no le gusta leer mucho y su género favorito es el terror y el suspenso,
ella me recomendó “Un fantasma en el espejo” de Marie- Francine Hérbeh,
especial para niños de 10 a 12 años, finalmente lo compre y se lo regale a mi
hermanito.
Lastimosamente no pude quedarme para ver el circo, pero
al menos no me fui con las manos vacías.
#7
#7
lunes, 13 de septiembre de 2010
Mientras ella lucha con sus paredes internas, un fuerte suspiro interrumpe su pensamiento es el orador que pregunta ¿pasa algo? ¿Esta triste? (#13)
Camila aun con el cafe y como en estado de shock, recuerda la ultima vez que hizo el amor con alguien. Esa noche ella estaba borracha y aquel chico realmente le gustaba, lo conocio' el mismo dia en una rumba y despues de un par de coqueteos de aqui y de alla, como la posibilidad de tener sexo sin esperar nada a cambio, simplemente como una posibilidad, sin noviazgos serios ni esperar un te amo al final del coito. Esa noche era diferente, le habia dado la orden a su cerebro de que no fuera solo sexo, de que por esa vez podria ser real, podria ser de verdad y por fin enamorarse, o al menos hacer el intento. Pero la noche termino; mal y al final se dio' cuenta de que estaba siendo ilusa al pensar que en una sola noche podr'ia enamorarse o enamorar a alguien, de que es m'as facil simplemente el sexo.
vuelve en si y riega el cafe sobre la mesa porque se estaba quemando y no se habia dado cuenta. El orador le pasa una servilleta y ella lo mira con antojo, con ganas de acostarse con el, excitada se muerde los labios, le esta' coqueteando.
#10
domingo, 12 de septiembre de 2010
Camila duda por unos instantes, vacila, teme ser juzgada, teme que el orador se dé cuenta de lo que siente, la pregunta ¿Por qué sueñas tanto con ser amada? Le da vueltas y vueltas en la cabeza, miles de ideas la ahogan, pero está nerviosa, la mirada fija del orador la intimida.
Como explicarle a él que ella vive en una burbuja de cristal, donde baila bajo la lluvia, donde existen los príncipes y la gente sabe amar de verdad, como explicarle su ingenuidad, su fe absoluta en el hombre, en el amor, en la lealtad, como confesarle que aun cree firmemente en las utopías, como decirle que en el fondo envidia a los seres normales que van por la vida, seres efímeros que aman y olvidan con una facilidad increíble.
Mientras ella lucha con sus paredes internas, un fuerte suspiro interrumpe su pensamiento es el orador que pregunta ¿pasa algo? ¿Esta triste? (#13)
Como explicarle a él que ella vive en una burbuja de cristal, donde baila bajo la lluvia, donde existen los príncipes y la gente sabe amar de verdad, como explicarle su ingenuidad, su fe absoluta en el hombre, en el amor, en la lealtad, como confesarle que aun cree firmemente en las utopías, como decirle que en el fondo envidia a los seres normales que van por la vida, seres efímeros que aman y olvidan con una facilidad increíble.
Mientras ella lucha con sus paredes internas, un fuerte suspiro interrumpe su pensamiento es el orador que pregunta ¿pasa algo? ¿Esta triste? (#13)
jueves, 9 de septiembre de 2010
VIAJE AL SEXO #5
Estaba ella bailando sobre la mesa, como nunca, desinhibida de todos sus sentidos, no se preocupaba por el que dirán, el que pensaran…. Solo pasaban y pasaban las horas en aquel lugar lleno de gente desconocida, a media oscuras, ella con una falda blanca, tacones morados, no miraba a nadie, solo sentía su cuerpo bailar como jamás lo había hechos en su vida, no quería que la noche acabara, solo quería que todos los que estaban allí la observaran deseosamente.
Estaba segura de que era la mujer más exótica, se miraba en los espejos que en frente de ella estaban, se auto provoca con su mirada, baila sensualmente sin miedo a nada. Los colores de las luces titilaban en su cabeza mezclándose. Sentía calor, pero calor apasionante.
No tenía ambiciones de irse a la cama con alguien, solo el simple placer de que fuera observada por los otros. Tenía una sensación de satisfacción, que se le notaba en la cara, en cada movimiento, sus brazos sueltos , su piel sudada, llevando a todos a viajar por su cuerpo, soñar con él, con los más perversos sentimientos, sin que nada pasara entre ella y alguno de aquel lugar.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
QUE ES AMAR?
AMAR ES SOLO MIRAR AL HORIZONTE E IMAGINARTE ,
CERRAR LOS OJOS Y SOÑARTE ,
TOCARME EL CORAZÒN Y SENTIRTE,
SONREIRME Y DIBUJARTE,
ESCUCHAR LA RISA DE UN NIÑO Y ESCUCHARTE,
RESPIRAR Y SUSPIRARTE,
IRME A DORMIR Y ENCONTARTE EN MI SUEÑOS.
camila mira el orador y solo ve sus labios moverse , todo su ser esta en silencio y su cabeza le quita el lugar al orador, escuchando una voz en su interior que le dice:
camila( con sigo misma): el amor... aun soy de las pocas soñadoras , que espera al hombre perfecto? , aquel que me respete , que me dese pero no me toque, el que me mire y no me desnude el cuerpo, me desnude el alma, en que con una caricia me diga te amo, el que entienda que hacer el amor es mirarnos , tomarnos de las manos, irnos a un parque comer un helado e idealizar como cambiar este universo desde nuestro pequeño universo. (sigue pensado pero escuchas los aplausos y vuelve a la realidad), camila se para y corre hacia la parte trasera del escenario, buscando desesperadamente al orador , hasta que encuentra su rostro, el orador la mira y levanta su ceja como quien dice ¿ se te ofrece algo?, camila lo mira y le pregunta:
camila:
¿ cuantas fueron , cuantas jugaron con usted?
¿ porque nos corta la ilusión a los soñadores que simplemente esperamos a esa persona ideal?
¿ que es el amor para usted?
el orador la mira y le dice , cuente con un café.
se dirigen a un café, se sientan piden la orden. Camila sujeta la taza con ambas manos ,huele el café cerrando los ojos y toma un sorbo, el orador la observa y le dice:
orador: que es el amor?
es tomar con ambas manos a la persona que amas,
capturar su aroma con tu nariz, cerrando los ojos, registrandolo en tu cerebro hasta el día
de tu muerte, por si nunca podrás obtener su sabor.
camila toma de nuevo la taza en la mesa y lo mira,el sostiene su mirada y un largo silencio habla por los dos. Entonces (# 16)
luego de ese silencio el orador mira a camila le sonríe y le dice ninguna ninguna jugo conmigo todavía la busco y no la encuentro muchas veces el sentirnos soñadores no nos ayuda a ver nuestra propia realidad no existen hombre ni mujeres perfectas uno mismo se encarga de ayudar a ser ese ideal que sueñas, esa persona que te hará feliz y te cortará el aliento que te hará suspirar y que te demostrara el deseo hacia ti con solo una mirada.
camila: sigue mirándolo en silencio pero ruborizada y una leve sonrisa...
...hay silencio en la mesa
el orador toma su taza de café y le pregunta a camila ¿porqué sueñas tanto con ser amada?
n# 17
Camila responde: porque el amor es algo unico, irresistible e inegable al ser humano, siempre he imaginado el amor de una manera diferente, sutil, donde no solo se ame con pasion o desenfreno, sino de manera sencilla, libre...en paz.
El orador se para de la mesa y la invita a un lugar sagrado para él, ambos entran por un tunel largo y oscuro, donde se escuchan sonidos extraños y una presencia mas que la de ellos dos...al final del tunel se encuentran con tres puertas, el orador le explica a Camila en que cosisten cada una de ellas, dice que las tres puertas son fundamentales en el amor, la primera es la pasion, la segunda la confianza y la tercera compromiso, le indica que solo puede ingresar a una de ellas y lograr en la que elija, que se cumplan todos los aspectos que reune el amor, el orador ademas le advierte que cuando reuna todos los aspectos, encontrara la puerta de salida, pero que solo lograra esto si cree en ella misma y la justificacion necesaria para amar...
Camila se queda mirando fijamente las tres puertas, y sin decirle ni una palabra al orador, abre y entra directo a la puerta numero...
Nº 11
Uno. Camila abre la puerta, la perilla está algo pegajosa, y caliente. Sin embargo, no presta mucha atención a ese detalle, y decide entrar y dejar atrás el mundo como lo conoce, por lo menos por ahora. Las paredes son rojas, se oyen a la distancia gemidos leves, aunque no de placer. En las paredes observa fotografìas de desnudos bajo un filtro rojo ténue pero lo suficientemente perceptible. Mientras caminan, el orador le habla a Camila: -Has sentido deseos incontrolables de lanzártele a algún hombre? Esos deseos, esas fuerzas provienen de un cuarto rojo, algo parecido a este, que está ubicado dentro de tu cuerpo. Camila responde enfática: -Nunca en mi vida he sentido tales fuerzas, ese cuarto que dice estar dentro de mi cuerpo, en mi caso está clausurado. Replica el orador: -No necesariamente, tal vez lo que ha pasado es que no ha llegado alguien con la suficiente fuerza para tocar esa puerta y lograr ser escuchado. Camila no se deja persuadir y sigue disintiendo, mientras que alrededor suyo hay parejas que están besándose apasionadamente, algunas sin camisetas puestas, otros, en ropa interior: -Me niego a creer que la pasión es sólo un artefacto usado por el sexo-, en ese momento sube el tono, casi gritando: -¡Acaso en la vida todo es follar? Las parejas se detienen, se miran lenta y fijamente, y luego dirigen su mirada hacia Camila, que sonrojada, se quedó inmívl. El orador, sin embargo, hace un comentario en voz baja: -Camila, la pasión no es sólo besos en medio de la noche o las posiciones del Kamasutra.Siguen caminando, y a medida que avanzan por el corredor, se escuchan unos gemidos cada vez más fuertes. Hasta que se encuentran de frente con una cortina, y ven que tras ella, no todo es tan rojo. -Ahora verás que la pasión no es sólo sexo-, dijo el orador a Camila. Traspasaron la delgada cortina, y (#21).
AMAR ES SOLO MIRAR AL HORIZONTE E IMAGINARTE ,
CERRAR LOS OJOS Y SOÑARTE ,
TOCARME EL CORAZÒN Y SENTIRTE,
SONREIRME Y DIBUJARTE,
ESCUCHAR LA RISA DE UN NIÑO Y ESCUCHARTE,
RESPIRAR Y SUSPIRARTE,
IRME A DORMIR Y ENCONTARTE EN MI SUEÑOS.
camila mira el orador y solo ve sus labios moverse , todo su ser esta en silencio y su cabeza le quita el lugar al orador, escuchando una voz en su interior que le dice:
camila( con sigo misma): el amor... aun soy de las pocas soñadoras , que espera al hombre perfecto? , aquel que me respete , que me dese pero no me toque, el que me mire y no me desnude el cuerpo, me desnude el alma, en que con una caricia me diga te amo, el que entienda que hacer el amor es mirarnos , tomarnos de las manos, irnos a un parque comer un helado e idealizar como cambiar este universo desde nuestro pequeño universo. (sigue pensado pero escuchas los aplausos y vuelve a la realidad), camila se para y corre hacia la parte trasera del escenario, buscando desesperadamente al orador , hasta que encuentra su rostro, el orador la mira y levanta su ceja como quien dice ¿ se te ofrece algo?, camila lo mira y le pregunta:
camila:
¿ cuantas fueron , cuantas jugaron con usted?
¿ porque nos corta la ilusión a los soñadores que simplemente esperamos a esa persona ideal?
¿ que es el amor para usted?
el orador la mira y le dice , cuente con un café.
se dirigen a un café, se sientan piden la orden. Camila sujeta la taza con ambas manos ,huele el café cerrando los ojos y toma un sorbo, el orador la observa y le dice:
orador: que es el amor?
es tomar con ambas manos a la persona que amas,
capturar su aroma con tu nariz, cerrando los ojos, registrandolo en tu cerebro hasta el día
de tu muerte, por si nunca podrás obtener su sabor.
camila toma de nuevo la taza en la mesa y lo mira,el sostiene su mirada y un largo silencio habla por los dos. Entonces (# 16)
luego de ese silencio el orador mira a camila le sonríe y le dice ninguna ninguna jugo conmigo todavía la busco y no la encuentro muchas veces el sentirnos soñadores no nos ayuda a ver nuestra propia realidad no existen hombre ni mujeres perfectas uno mismo se encarga de ayudar a ser ese ideal que sueñas, esa persona que te hará feliz y te cortará el aliento que te hará suspirar y que te demostrara el deseo hacia ti con solo una mirada.
camila: sigue mirándolo en silencio pero ruborizada y una leve sonrisa...
...hay silencio en la mesa
el orador toma su taza de café y le pregunta a camila ¿porqué sueñas tanto con ser amada?
n# 17
Camila responde: porque el amor es algo unico, irresistible e inegable al ser humano, siempre he imaginado el amor de una manera diferente, sutil, donde no solo se ame con pasion o desenfreno, sino de manera sencilla, libre...en paz.
El orador se para de la mesa y la invita a un lugar sagrado para él, ambos entran por un tunel largo y oscuro, donde se escuchan sonidos extraños y una presencia mas que la de ellos dos...al final del tunel se encuentran con tres puertas, el orador le explica a Camila en que cosisten cada una de ellas, dice que las tres puertas son fundamentales en el amor, la primera es la pasion, la segunda la confianza y la tercera compromiso, le indica que solo puede ingresar a una de ellas y lograr en la que elija, que se cumplan todos los aspectos que reune el amor, el orador ademas le advierte que cuando reuna todos los aspectos, encontrara la puerta de salida, pero que solo lograra esto si cree en ella misma y la justificacion necesaria para amar...
Camila se queda mirando fijamente las tres puertas, y sin decirle ni una palabra al orador, abre y entra directo a la puerta numero...
Nº 11
Uno. Camila abre la puerta, la perilla está algo pegajosa, y caliente. Sin embargo, no presta mucha atención a ese detalle, y decide entrar y dejar atrás el mundo como lo conoce, por lo menos por ahora. Las paredes son rojas, se oyen a la distancia gemidos leves, aunque no de placer. En las paredes observa fotografìas de desnudos bajo un filtro rojo ténue pero lo suficientemente perceptible. Mientras caminan, el orador le habla a Camila: -Has sentido deseos incontrolables de lanzártele a algún hombre? Esos deseos, esas fuerzas provienen de un cuarto rojo, algo parecido a este, que está ubicado dentro de tu cuerpo. Camila responde enfática: -Nunca en mi vida he sentido tales fuerzas, ese cuarto que dice estar dentro de mi cuerpo, en mi caso está clausurado. Replica el orador: -No necesariamente, tal vez lo que ha pasado es que no ha llegado alguien con la suficiente fuerza para tocar esa puerta y lograr ser escuchado. Camila no se deja persuadir y sigue disintiendo, mientras que alrededor suyo hay parejas que están besándose apasionadamente, algunas sin camisetas puestas, otros, en ropa interior: -Me niego a creer que la pasión es sólo un artefacto usado por el sexo-, en ese momento sube el tono, casi gritando: -¡Acaso en la vida todo es follar? Las parejas se detienen, se miran lenta y fijamente, y luego dirigen su mirada hacia Camila, que sonrojada, se quedó inmívl. El orador, sin embargo, hace un comentario en voz baja: -Camila, la pasión no es sólo besos en medio de la noche o las posiciones del Kamasutra.Siguen caminando, y a medida que avanzan por el corredor, se escuchan unos gemidos cada vez más fuertes. Hasta que se encuentran de frente con una cortina, y ven que tras ella, no todo es tan rojo. -Ahora verás que la pasión no es sólo sexo-, dijo el orador a Camila. Traspasaron la delgada cortina, y (#21).
Y un silencio profundo invade el lugar, Camila comienza a llorar al sentir que el amor ha muerto para ella y su lucha constante por encontrarlo cada vez se agota mas, ya no vale amar pues el mundo solo esta lleno de fantasías sexuales que pasan pero el verdadero amor hay que buscarlo con lupa …..Eso me hace desvanecer y encerrarme en un mundo oscuro que quizás no cambia de tonalidad al escucharlo a usted señor orador… # 12…
# 25 Los sueños mantienen vivos a los seres humanos. Los sueños se convierten en realidades tan poderosas, que aunque puedan ser sólo fantasías y estén solo en la imaginación, pueden tomar la apariencia de verdad.
Ahí es donde sigue Camila, en un mundo de sueños y de ilusiones. En su interior aguarda la esperanza de conocer un gran hombre, de conocer un buen amor. El estar en ese lugar con el orador le hace sentir intimida y confundida. Es por ello que no quiere seguir su recorrido, no lo duda y sale corriendo de allí. No quiere saber más de lo que ha visto en ese lugar, no quiere saber del orador, de nadie. Corre y llega a un parque rodeado de árboles, Camila corre como si quisiera perderse en un bosque y ser encontrada por ese amor con el que sueña.
Se detiene frente a un lago, respira rápidamente pues está muy agitada y piensa en ese hombre, piensa en el momento en que la tome entre sus brazos y la haga sentir protegida. Quiere sentir sus besos. Escuchar su voz, sentir su respiración. Aun no sabe cuando llegará, desde hace mucho lo ha imaginado, lo ha construido día a día, pero aun no ha pasado nada.
Aunque en muchas ocasiones ha negado querer ser amada por un hombre, hoy está completamente segura de lo que quiere. En su mente hay una lucha de ideas que quieren salir y ser racionalizadas, piensa infinidad de cosas para encontrar a su amor, pero se da cuenta que le es imposible controlar su destino, al parecer es el destino quien la controla a ella…….. #25
Suscribirse a:
Entradas (Atom)