El MDE11 es una experiencia entre la creatividad, lo nuevo y lo futurista, y lo clásico, el recuerdo y la memoria. La memoria que en el Museo de Arte Moderno de Medellín se ve homenajeada conservando la figura de la mayoría de estructuras de los antiguos Talleres Robledo, ubicados en la histórica zona industrial de nuestra ciudad.
Hablar de lo nuevo es hablar de las obras, la creatividad siempre se proyecta y nos enseña sobre la mente y el qué hacer de personas que ven e imaginan el mundo y el futuro con otros ojos, personas que se atreven a soñar y con notorias habilidades logran plasmar mágicamente esos sueños en sus obras maestras por demás.
Siempre, la apertura mental se ve en estos trabajos, obras referentes al sexo, tratados sin tapujos y de manera artística, muestran la evolución de las mentes y la evolución de las maneras para dejar al cuerpo vivir libremente de sus placeres; ese es el mundo que hoy tenemos y al mundo en que apuntamos, más allá de que nos parezca bueno o malo, pero así es la modernidad.
MDE11 Es la misma fundición que homenajea el MAMM en el lugar de la exposición, ya que el salón central de este museo es el lugar donde anteriormente se producían cosas nuevas; hoy por
hoy, las cosas nuevas, las obras nuevas, se muestran al público en este mismo lugar; donde, como decía, se funde lo antiguo del lugar, su evocación y su estructura, con las nuevas actividades, con las nuevas producciones, que ahora son artísticas y no unicamente comerciales, y ahora enseñan más haya de vender.
Por: Camilo Andrés López Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario