Este es un proyecto del Museo de Antioquia y la alcaldía de Medellín para promover estos espacios de arte moderno, de una forma permanente con visión internacional.
Al principio no entendí muy bien el concepto de la obra que encontré en el museo de arte moderno ya que mi mente solo concebía un montón de bloques guardados en una bodega.
Comencé a tomar fotos y poco a poco pude encontrarle un sentido aquellos bloques grises, tal vez esa era la intención del artista, demostrando cual cuadriculados y estáticos somos los colombianos a la hora de pensar en algo, siempre queriendo comprender las cosas desde lo común y lo “obvio” pero al intentar hacerlo tan obvio lo convertimos en complicado. Es así como interpreto aquella obra en la cual una pieza en el centro totalmente cuadrada desplegaba formas que trataban de ser similares a ella, como todo en nuestra sociedad la cual es regido por un pensamiento capitalista y consumista donde es prohibido pensar, pero que poco a poco nos envuelve y nos convierte a su imagen y semejanza, continuando un ciclo que parece ser interminable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario