sábado, 5 de noviembre de 2011


FIESTA DEL LIBRO 2011

La transformación de la feria en fiesta.
Pasar del Palacio de Exposiciones al Jardín Botánico adquiere un nuevo sentido para este evento. Es sin duda, un valor agregado pues no sólo hablamos de libros; a partir de ellos se construye un nuevo mundo cultural ciudadano, entre las flores y la gente.
Entre árboles, exposiciones de fotografía, conversatorios,ponencias y lecturas, el mundo literario llega a nosotros a través de aquellas personas que fueron encontradas por los libros y que logran despertarnos a ese mundo.

Éstos libros tienen la habilidad de conocernos y aunque no lo creamos esperan mucho de nosotros. No solo quieren que su portada sea vista y su contraportada leída; éstas son sólo una mínima parte de su estructura. Son historias que esperan ser tomadas por nosotros, que no pretenden cambiar vidas sino  días. O ambas. 

La fiesta rindió homenaje al escritor colombiano Rafael Pombo. La recreación de un espacio hogareño con sus cuentos y algunas de sus pertenencias para mostrarle a la gente una parte de este hombre que desde pequeño se dedicó a la poesía y que encontró en ella la forma más completa de expresión y vida.

Y como suele ocurrir cada año que asisto a la fiesta, no logro decidirme por un libro en específico. Tuve la oportunidad de asistir varios días, por ende, la lista crecía considerablemente cada vez.

Mi elección final: El Animalario Universal del profesor Revillod.
El mejor animal: TIWITUNA: Feroz animal de hábitos nocturnos de ambientes malsanos.



Natalia Palacio Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario