UNA PARTE DE MI VIDA…
Una tarde de abril, una joven estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas, le pregunta a su madre que piensa de su vida y de lo que juntas han construido.
La madre ansiosa y con una gran sonrisa le dice a su hija “para que tocamos estos temas si tú nunca comprendes mi posición sobre la vida y sobre ti”.
La hija responde: “hoy vamos a tener la conversación que tantos hemos postergado, ya tengo 22 años y no entiendo porque nuestra relación ha sido tan difícil”.
La madre contesta “hija tú eres mi niña y siempre te voy a querer por lo que significas para mí, no entiendo porque siempre has sentido que no nos entendemos o que no te quiero, pues de mis cinco hijas eres la niña que más he consentido y a la que más he complacido en sus caprichos”.
Hay mami, me preocupa tanto que desconozcas mis sentimientos y que no entiendas que siempre te he amado y he tratado de comprender porque diferimos en tantas situaciones, no quiero hablar contigo para lastimarnos o para reprochar nuestras actitudes, sólo quiero que me expliques porque eres tan radical y no te tomas el tiempo de escucharme.
La madre con un gesto de ternura y intriga le dice a su hija “dime mi amor, que es lo que sientes y que te molesta que haga o diga”
La hija asienta con un suspiro y le dice “tienes razón, creo que llego el momento de decirte lo que pienso acerca de nuestra relación” D… no entiendo porque mi padre era un problema para nuestra relación, no me parecía justo que cada que yo trataba de acercarme a ti, me alejaras y me mandaras al lado de él, porque no podíamos tener todos una relación armónica.
Sabes, nunca me gusto que me ignoraras y que creyeras que para mí lo único importante era mi padre, porque era tan difícil comprender que él era un hombre de edad avanzada, que requería un poco de paciencia y más atención por sus resabios…
Mami yo siempre he querido fortalecer mi relación contigo, pero mi papá fue la barrera que siempre tuvimos, yo te amo y si algo te llegará a pasar me destruiría mi corazón, pues tenemos que cambiar tantas cosas de nuestras vidas.
Sabes, creo que no nos conocemos lo suficiente. Creo que tú muchas veces te preguntaste porque mi afinidad con mi viejo hermoso, pero nunca viste que él era un hombre moderno, que se reía de mis travesuras y pensaba que mi accionar era normal, pues decía “esas épocas de la vida que tienes que pasar para ser una mujer un poco más consecuente”.
Linda, tú eres muy radical y demasiado conservadora y eso ha dificultado nuestra amistad, pues la relación de madre a hija no ha sido tan mala…
La madre, luego de ver el descargo de su hija responde” hay hija, tu padre me desautorizo tanto contigo, que afecto nuestra relación”
Sabes, cada que yo me acercaba a ti, tú me tratabas con una distancia que me sorprendía, pues siempre te has quejado de que soy una mujer rígida y cada que pienso en esas situaciones veo mi reflejo en ti.
La hija se queda en silencio por unos segundos y responde “ambas hemos cometido tantos errores con nuestra relación que no entiendo porque seguimos tratando de encontrar culpables, deberíamos llevar una relación más serena y amorosa”
La madre acentúa con su cabeza y dice “es cierto hija, pero es que tú eres una niña tan traviesa, no entiendo porque llevas tú vida de esa manera”
Hay D… ¿qué es ser traviesa? no hacer lo que tú quieres, no estar con quien tú quieres, no pensar como tú quieres que piense y……………
Mami la vida ha cambiado y uno tiene que ser más abierto y menos radical, cuando estaba pequeña era todo lo que tú querías que fuera, pero ahora ya no puedo ser así…. Ya soy diferente, ya soy más autónoma, acéptame así.
Esta historia continuará…
sábado, 30 de octubre de 2010
viernes, 29 de octubre de 2010
FERIA DEL LIBRO #29
Un día me pregunté si era posible tocar otras realidades
escapando de la que vivimos sin caer en lo efímero de algo poco verosímil, y
por que no, sin drogas…
Si no ves tu vida en lo tangible y mundano de esta
realidad, escapa entre las letras
de los libros que se construyen en las idealizaciones de lo inimaginable, y que
pudiera, definitivamente, ser mejor…
#29
jueves, 28 de octubre de 2010
BIOGRAFÍA #29
Promediando mi vida, en lo
que he vivido y espero por vivir, puedo decir que estoy casi exactamente a la
mitad del camino. ¿el camino de qué?, ¿de una vida de éxitos? Ja! como el
sueño, que no me atrevo a decir mío, sino de muchos, y por lo tanto el triste y
mediocre sueño compartido en este mundo.
Una frase tenia en mente
cuando esperaba, que al llegar este día, al menos una de tantas ilusiones se
cumpliera, “soñar no cuesta nada”. De haber sabido que si costaba, no me
hubiera dedicado a caminar sobre un falso suelo de delirios. De no haber soñado
tanto, el golpe hoy no habría sido tan duro…
En este punto no se es tan
viejo como para no tener oportunidades, pero tampoco se es tan joven como para
pensar en volver a cagarla, y el miedo que antes sentía, hoy se multiplica por
dos. Triunfar no es lo que me preocupa ya, pero si la penosa y desdichada lucha
por vivir, o mas bien por sobrevivir.
Comunicación y lenguajes
audiovisuales (Medellín), dirección de fotografía (Argentina), sonidista
cinematográfico (USA).
Del centro al sur, y del sur
al norte, y hoy de nuevo en el centro, donde todo empezó, sentado detrás de un
escritorio que parece mas importante que yo, una silla con aires de grandeza y
una oficina, en general, con sutiles toques de burguesía…
Años que en una hoja de vida
suman experiencia, no te acreditan como persona, pero al menos te miden como
alguien “útil” y “competente” (así se juega esto).
Ahora que parezco tenerlo
todo, a ratos siento que no tengo nada, la vida entre las hostigantes
comodidades pueden confundirte y hacerte creer que ya todo lo haz logrado, pero
no es así, y a mis 35 años escudriño incansable, eso que hace falta, pero que
difícil es, cuando aun no soy capaz de saber que busco.
No he ganado, pero seria
equivocado decir que he perdido, aunque la esencia de mis ideales se alejan, mi
“hoja de vida” insinúa lo que ya no alcanza a llenar lo que aun no se si son
caprichos: “hombre exitoso”.
#29
CARTA #29
Si mi silencio pudiera de repente explicarte todo eso que no sabes, que yo alcancé a saber de ti. Se agotó el tiempo que tenia, el tiempo prudente para arriesgar el todo en este enredo que siempre fue tu ausente compañía…
No es que sea masoquista, pero para ser sincero no creo que hayan respuestas que yo no deba saber, y justamente lo frustrante es no tener entre manos la mejor manera de llegar a lo que siempre te has sabido guardar.
No sé que sea peor.
Desde la primera vez esto dejó de ser un secreto, y aun así abundaban inútiles conversaciones y discusiones disfrazadas de la supuesta ignorancia de no saber de tu condición en todo este cuento. Déjame contarte, que siempre he tenido la respuesta, pero mi bruta y humana necesidad de autoflagelación fue detrás de la misma réplica, esperando que la entregaras tú.
Siempre me preguntaba si tal vez, de haber sabido que esto sucedería, lo hubiera evitado. Parece que la vida hubiese escuchado mi cuestionamiento y no sé si a modo de castigo o presente, me concediera la oportunidad de resolver esa estúpida incógnita. Mil veces sucedió y aunque no lo creas, desde la primera vez, ya sabía que habría una segunda.
¿Culpables? ¿Quiénes?. Creo que ese no es el camino, no es por ahí donde debía comenzar, pero al menos hubiese aliviado un tanto la carga.
No matan los recuerdos ni la ausencia de algo que al final, ridículamente nunca fue tangible, y aun así, tan inmensamente aprehensible, pero si, el sentir la involuntariosa marcha del tiempo que parece no llevarme a ninguna parte, y que pesa al final del día esa necesidad, que no estoy seguro si es de ti, que nunca fue saciada.
Pasaron años sobre nosotros, y sé un par de cosas que te gustaban…sé que te gustaba que me despertara primero y te levantara con un beso en la mejilla, sé que te gustaba mentir y que no lo hacías con la crueldad a conciencia, sé que te gustaba que te preguntaran cómo había sido tu día, que te escuchara, sé que te gustaba que te complaciera en ridículos caprichos sin objeto, y que lo hiciera sin reparo. También sé que odiabas pero al mismo tiempo te gustaba perder cada discusión conmigo, aunque siempre supe que muchas veces falsamente te rendías para dejarme ganar…
Sé que te gusta que cuando te alejas, no te pregunte el por qué.
Espero que sepas apreciar lo poco que sé de ti, y que sepas perdonar en las que me equivoco, pero la verdad mujer, en tanto tiempo…No supe nada de ti.
#29
#29
feria del libro.
la entrada es gratis, no te obligan a comprar nada, no importa la edad lo único que se busca es integrar a toda una ciudad, crear ese habito de lectura y pasión por los libros que nos hace cada día mas grandes, pero lo que si quieren es alejarte de esa problemática de violencia que te rodea y abrirte la mente a las letras, las cuales te traerán de recuerdos de cuando fuiste niño, te enseñaran e incluso te harán dudar.
esta es la feria del libro con la cual se busca combatir nuestros problemas con arte, musica y muchos libros.
N° 17
Análisis a la caricatura.
este es mi análisis sobre la caricatura puesta en clase.
N°17
Cuales hospitales si los han acabado,
supuestamente son para los pobres, pero ellos no reciben ninguna clase de
servicio, los que están en la cúpula del gobierno si están en la buena, me da
tristeza y pena que tu pienses así, eso es lo que le vas a dejar a tus hijos?,
recapacita, piensa y actúa.
N°17
CARTA N° 17
No sé si lamentable sea la palabra para
describir un no tan deseable nuevo día, creo que darle esa caracterización a
mis soles podría llegar a ser desagradecido, ¿desagradecido con quien? No lo sé,
pero así lo siento, tal vez sólo como consecuencia del encarcelamiento moral en
el que bien estoy metido.
A veces siento como si las preocupaciones no me
permitieran poner un pie fuera de mi cama, ahora que sé que no es el mejor de
tus días, ahora que se que no es el mejor de tus momentos, ahora que sé…que se
apaga en ti eso que a mi, me regalaba tranquilidad.
Hay cosas de ti que nunca hubiera imaginado
venir, siempre tan fuerte y de un dialogo de nunca agotarse, hoy se extingue en
dos palabras. ¿Qué te sucede? Dime, ¿por qué traes esa cara?. Para ser franco
no quiero escuchar respuestas porque se que no voy a ser capaz de encontrar
soluciones a todo este cuento y que a pesar de tenerte tan cerca y sentir que
te conozco, ahora que te veo así, eres tan ajena a todo lo que algún día supe
de ti…
Me pasa igual que a todos, sin embargo me
siento cobarde al sentir que cosas como estas no las merezco, aun así, busco en
la caja de los recuerdos, errores míos que falsamente aliviaran la necesidad de
respuestas y me regalaran la sensación de la infame culpa y poder decirme algún
día, aun sin quererlo, que parte de todo esto es gracias a mi.
Obligadas frases encadenadas a mi inconsecuente
desdicha de saber que sólo son frases sueltas que no alcanzan a ocultar mi
descontento, “gracias a Dios puedo decir que al menos todavía esta conmigo”…
eso no basta y la gente lo sabe, no basta tenerte así perdida en los recuerdos
mientras siento como te ausentas de mi lado, tu mirada, ahora perdida, me
inquieta, si, me inquieta ver que vives como si los días te consumieran en la
penumbra, mientras yo, casi impávido, me ahogo en la frustración que causa la
incapacidad de hacer algo al respecto.
Ojala, y a pesar de todo, te mantengas en tu
infinito sosiego, porque yo no.
Hay tantas cosas que aun no están dichas aquí,
y siento que falta tanto por hacer y es por ello que me ata una enorme
necesidad de que regrese a tu cuerpo la esencia que la egoísta vida hoy te
arrebatay que tanta falta te hace… o que mas falta hace en mi.
Por favor no me atormentes mas con tu silencio,
y regálame nuevamente la calma de tus regaños mamá.
n°17
miércoles, 27 de octubre de 2010
Carta para mi pequeño amor. #7
Medellín, 5 de octubre de
2010.
Joven
Santiago Carmona
Querido Santi, sabes lo
mucho que te quiero pero no importa, te lo seguiré repitiendo todos los días de
mi vida ó de la tuya.
Antes de que nacieras ya te
conocía, la primera vez que te vi fue en uno de mis sueños, eras demasiado
lindo, tenias el cabello lizo y castaño, tal y como eres ahora, yo tomaba tu
pequeña mano, sentía que mi deber era cuidarte para que nada malo te pasara.
Debes saber que si no
hubiera sido por mi intensidad no estarías acompañándome el día de hoy, la
verdad te espere ocho años, cada uno más eterno que el anterior, hasta que por
fin llegaste, parecías un chinito gordito al que no quería compartir con nadie,
ni siquiera con mi mamá.
Y aunque creas que no voy a
misa los domingos porque no creo en dios,
todas las noches recé por ti, para
que fueras un niño sano pero no normal, quería que fueras muy necio, que te
portaras mal muy mal y salir corriendo detrás de ti, finalmente mis suplicas fueron
escuchadas en su totalidad, y con eso entenderás porque te echo tanta cantaleta,tenia ocho años y solo pensaba en jugar, pero no creas que estoy arrepentida todo lo contrario estoy agradecida con Dios por enviarme tú compañia. También debes saber que fui una egoísta
porque no nunca quise tener una hermanita y fue un alivio saber que eras un
niño, pensaba que una niña sería demasiado mimada, caprichosa y llorona, lo bueno es que cuando soy yo la niña mimada,
caprichosa y llorona te tengo a ti para que me mimes y hagas todo por hacerme
feliz, como yo lo haría por ti.
Gracias por llegar a mi vida
y hacerme tan feliz.
ATT: #7
Biografía #7
“Encontré mi vocación desde
muy pequeña” A partir de sus dibujos creaba pequeñas historias, su primer corto
lo realizo a las 12 años con la primera cámara digital que le obsequio una de
sus tías y los juguetes de su hermano menor.
“En ese tiempo solo era un juego, una veces creábamos historias con sus
juguetes, y otras veces él era el protagonista, ahora la única diferencia es
que las películas que dirijo cuentan con un presupuesto mayor y a mi hermano le
pagan por actuar”. Su hermano menor Santiago Carmona es un joven actor ganador
del Oscar en el 2020 gracias a su protagónico en una de las películas más
taquilleras de Night Shyamalan.
La joven afirma que gracias
a su padre heredo el gusto por el arte y la cultura “Mi papá desde muy pequeña me llevaba al teatro, las obras que más
recuerdo son las del teatro matacandelas en el centro de Medellín, también
recuerdo una gran colección de libros infantiles que mi papá me compraba, mi
preferido era el de los hermanos Green que aún conservo con mucho cariño”.
En el año 2009 inicio en la
realización de videoclips musicales para bandas locales, el primero se llamo
por lo que te matas diario del grupo de punk los suxioz apadrinados por la
banda de punk español reincidentes en el año 2010, realizado en compañía de
Elisa una famosa productora y la primera mujer en llegar a la luna, linsy famosa actriz y directora de cine, lady
conocida como ladyVespa y Sara Fernández con quien ha trabajado en algunas
producciones actuales. Dos años después gracias a la aceptación que tuvo su
trabajo, Erika Carmona y linsy Holguín fundan clave Alta producciones, una de
las empresas productoras más solidas en la industria del cine actualmente.
“Luego
de fundar clave alta disfrute mucho viajando, realicé algunos documentales,
como espinas y rosa basado en el libro del sr Holguín” con ayuda del gobierno
de Perú, y la universidad San Martín”. Su opera prima se realizo en
el año 2012 con ayuda de su gran amigo Víctor Gaviria “la correccional”, guión basado en la experiencia que vivió a través
de su padre como docente en una correccional de menores.
“He ganado diferentes
premios como guionista y directora porque todo lo que tengo por decir lo hago a
través del cine y la fotografía, pero el verdadero valor de mi carrera es el
poder de cada palabra y cada imagen para denunciar todo aquello con lo que no
estamos de acuerdo.”
Autor
# 7
martes, 26 de octubre de 2010
# 20
CARTA PARA UN GRAN AMOR…
Mi gran amor aunque nunca me había decidido a escribirte, hoy por una actividad impuestas he pensado en ti para decirte algo importante.
Tú eres el hombre más merecedor de las palabras que vas a encontrar en las siguientes líneas, porque sólo tú has despertado sentimientos tan profundos y hermosos en mí.
Cada que pienso en ti, me lleno de tristeza y de rabia por no poder tocar tus manos, mirar tus ojos, oler tu cuerpo y escuchar cada una de las palabras que mandabas directo a mi corazón. Lindo mi relación contigo sobrepaso los límites de la racionalidad, no te vi nunca como esa persona que guiaba mi vida, sino como alguien que desbordaba mis sentimientos y alejaba todas mis inseguridades.
Recuerdo un día en el que discutíamos porque no entendías el motivo por el cual me aleje de ti, no comprendías como alguien que decía amarte tanto y estar siempre para ti podía alejarse cuando más la necesitabas, no podías creer en mis palabras, pues en ese momento eras un hombre frágil que no entendía que su cuerpo estaba apagándose y que su niña no podía estar a su lado a cada segundo. Mi vida cada que te veía mal, mi cuerpo se debilitaba y mi corazón se alteraba tanto que ya era casi imposible ocultarte que mi organismo somatizaba tú enfermedad.
Mi cielo aunque mi cuerpo y mi alma se tardaron en recuperarse, no me arrepiento de haber quebrantado mi decisión de alejarme, pues cada segundo que pase a tú lado y cada vez que toque tus manos cuando sufrías y pedias a gritos la tranquilidad, me lleno de paciencia, madurez y mucho entendimiento para comprender que no me dejabas sola, pues tú presencia y tú amor siempre se quedaría en mi corazón.
Lindo, ver tú mirada pérdida en un mundo en el que pocas veces compartías con nosotros, verte desesperado llorando por un dulce y escucharte hablando cosas incongruentes, hizo que mi corazón se sintiera extraño porque pasaste de ser un hombre fuerte a un niño frágil, al que provocaba consentir eternamente.
Mi viejo hermoso, con vos me pasaron las mejores cosas de la vida, eres el único hombre del que me he enamorado, no sabes cuanta falta me hacen tus besos antes de dormir, tus palabras de aliento cuando todo parecía no tener solución y esos abrazos que me hacían la mujer más feliz del mundo. Con vos se esfumo mi seguridad y la gran tranquilidad que me producías con tan sólo una mirada, no entiendo cómo he podido estar en un mundo sin ti, nunca lo hubiese concebido.
“Estoy aquí para ti y siempre te voy a cuidar porque eres mi niña inquieta” esas eran las palabras que me protegían del mundo, a tú lado conocí la ternura, el cuidado, el apoyo, la tolerancia y la comprensión. Sabes, a pesar del abismo que existía entre nuestras edades, siempre fuiste un hombre joven, que entendía y era crítico frente a las situaciones, sin juzgar ni reprochar los actos de los demás.
Gracias por traerme al mundo, por darme lo que tengo y por hacer de mí lo que soy. En muchas ocasiones siento que la vida no nos rindió lo suficiente para darnos todo el amor y el apoyo que ambos merecíamos, soy egoísta y hasta indolente al pensar que deberías estar aquí a pesar de todo lo que estabas sufriendo, pues prefería verte ahí para que me amaras con tus gestos y con tus miradas, que estar en un mundo sin mi gran amor.
Amigo para mi fuiste el hombre más perfecto que he conocido, si volvieras a nacer quisiera que no hubieran lazos sanguíneos para que estuviéramos juntos, aunque muchas veces me sentí mal porque nadie entendió nuestra afinidad y el hecho de que mi alma y mi corazón sintiera que te amo como loca, hoy creo fielmente en que no volveré a ser tan feliz como lo fui contigo, aunque tenga hermosas personas a mi alrededor, siempre serás quien conectaba todos mis sentidos.
Papi me enamore de ti y hoy sufro tú ausencia…
Confio en ti y quiero que esperes por mí en la eternidad…
Mi gran amor aunque nunca me había decidido a escribirte, hoy por una actividad impuestas he pensado en ti para decirte algo importante.
Tú eres el hombre más merecedor de las palabras que vas a encontrar en las siguientes líneas, porque sólo tú has despertado sentimientos tan profundos y hermosos en mí.
Cada que pienso en ti, me lleno de tristeza y de rabia por no poder tocar tus manos, mirar tus ojos, oler tu cuerpo y escuchar cada una de las palabras que mandabas directo a mi corazón. Lindo mi relación contigo sobrepaso los límites de la racionalidad, no te vi nunca como esa persona que guiaba mi vida, sino como alguien que desbordaba mis sentimientos y alejaba todas mis inseguridades.
Recuerdo un día en el que discutíamos porque no entendías el motivo por el cual me aleje de ti, no comprendías como alguien que decía amarte tanto y estar siempre para ti podía alejarse cuando más la necesitabas, no podías creer en mis palabras, pues en ese momento eras un hombre frágil que no entendía que su cuerpo estaba apagándose y que su niña no podía estar a su lado a cada segundo. Mi vida cada que te veía mal, mi cuerpo se debilitaba y mi corazón se alteraba tanto que ya era casi imposible ocultarte que mi organismo somatizaba tú enfermedad.
Mi cielo aunque mi cuerpo y mi alma se tardaron en recuperarse, no me arrepiento de haber quebrantado mi decisión de alejarme, pues cada segundo que pase a tú lado y cada vez que toque tus manos cuando sufrías y pedias a gritos la tranquilidad, me lleno de paciencia, madurez y mucho entendimiento para comprender que no me dejabas sola, pues tú presencia y tú amor siempre se quedaría en mi corazón.
Lindo, ver tú mirada pérdida en un mundo en el que pocas veces compartías con nosotros, verte desesperado llorando por un dulce y escucharte hablando cosas incongruentes, hizo que mi corazón se sintiera extraño porque pasaste de ser un hombre fuerte a un niño frágil, al que provocaba consentir eternamente.
Mi viejo hermoso, con vos me pasaron las mejores cosas de la vida, eres el único hombre del que me he enamorado, no sabes cuanta falta me hacen tus besos antes de dormir, tus palabras de aliento cuando todo parecía no tener solución y esos abrazos que me hacían la mujer más feliz del mundo. Con vos se esfumo mi seguridad y la gran tranquilidad que me producías con tan sólo una mirada, no entiendo cómo he podido estar en un mundo sin ti, nunca lo hubiese concebido.
“Estoy aquí para ti y siempre te voy a cuidar porque eres mi niña inquieta” esas eran las palabras que me protegían del mundo, a tú lado conocí la ternura, el cuidado, el apoyo, la tolerancia y la comprensión. Sabes, a pesar del abismo que existía entre nuestras edades, siempre fuiste un hombre joven, que entendía y era crítico frente a las situaciones, sin juzgar ni reprochar los actos de los demás.
Gracias por traerme al mundo, por darme lo que tengo y por hacer de mí lo que soy. En muchas ocasiones siento que la vida no nos rindió lo suficiente para darnos todo el amor y el apoyo que ambos merecíamos, soy egoísta y hasta indolente al pensar que deberías estar aquí a pesar de todo lo que estabas sufriendo, pues prefería verte ahí para que me amaras con tus gestos y con tus miradas, que estar en un mundo sin mi gran amor.
Amigo para mi fuiste el hombre más perfecto que he conocido, si volvieras a nacer quisiera que no hubieran lazos sanguíneos para que estuviéramos juntos, aunque muchas veces me sentí mal porque nadie entendió nuestra afinidad y el hecho de que mi alma y mi corazón sintiera que te amo como loca, hoy creo fielmente en que no volveré a ser tan feliz como lo fui contigo, aunque tenga hermosas personas a mi alrededor, siempre serás quien conectaba todos mis sentidos.
Papi me enamore de ti y hoy sufro tú ausencia…
Confio en ti y quiero que esperes por mí en la eternidad…
domingo, 24 de octubre de 2010
Carta #4
No sé cómo empezar esta
carta, ya que sé que se te va a hacer muy rara y aunque hemos sido muy buenos
amigos, estoy segura que no te esperas nada de lo que te voy a decir.
Primero quiero agradecerte
por estos meses de interminables conversaciones, eternas cervezas e inmensos
abrazos. Te has convertido en una persona muy importante para mí y mi mayor alegría.
Yo no me lo esperaba, no
buscaba nada de esto que me está pasando, creo que de un tiempo para acá ya no
sólo busco una amistad contigo, tengo muy claro que tú no quieres nada conmigo
y comprendo muy bien tu posición, pero estoy sintiendo cosas por ti que no
logro descifrar. Has pasado de ser mi mejor amigo, a ser la persona que día
tras día me saca sonrisas y hace que se me escapen suspiros.
Tal vez nuestra relación después
de esta carta no vuelva a ser la misma, pero ya me estaba ahogando sin decírtelo.
Espero que ya sabiendo esto
no cambies conmigo y que recuerdes que el primero de cada mes es nuestro y no
hay estudio, trabajo u otras personas que nos roben nuestro día.
Te quiero cada vez un
poquito más.
BIOGRAFÍA. #4
Si hace 15 años hubiera
decidido estudiar medicina, ahora no sería tan feliz. No tendría tanto tiempo
para dedicarse a viajar, a sus amantes, novios y amigos. Antes creía que la comunicación
no era lo suyo, pero descubrió todo lo que le permitía hacer esta carrera.
Nacer en una familia
numerosa y ser la única mujer de 5 hijos no le agradaba mucho, pero ahora se da
cuenta que eso la hace mucho más fuerte y la hace ver de una manera diferente a
los hombres; tal vez los conozca un poco más que el resto de sus amigas
mujeres.
Tantos hombres que han
pasado por su vida le han dejado huellas imborrables, algunas que duelen todavía y otras que sólo son un recuerdo tonto,
aunque bonito.
Con sus amigas ha vivido
momentos increíbles, momentos llenos de rumba, sexo y rock and roll; tardes
interminables de cervezas y noches de guaro, tequila, vodka y lo que se les
atraviese.
A sus 35 años se considera
una mujer feliz y no cambia lo que tiene ahora por ninguno de sus torpes sueños
de adolescencia.
Carta...A un amigo! (#30)
Hola…
Faltan algunos días para tu
cumpleaños pero decidí escribirte antes porque no me gustaría que ese día
estuvieras triste y menos por culpa mía.
Hace 10 años te escribo por tu
cumpleaños, es increíble, todavía no logro explicarme que hicimos durante tanto
tiempo.
No quisiera contar la fechas,
pero es inevitable, dentro de poco los 10 años pasaran a un segundo plana… Aunque
parezco muy fuerte, alegre y despreocupada, tengo que confesarte que me estoy
muriendo de miedo… para ti y para todas es más fácil, es sus vidas hay unas
familias con las que pasan tiempo y comparten, pero en mi vida no hay nada de
eso, por eso tengo mucho miedo de perderlas, en especial a vos…
De todas maneras, necesito
agradecerte que siempre estuvieras ahí, que dijeras siempre la verdad, que
tuvieras siempre los pies sobre la tierras, porque cuando yo no los tuve, me
basto mirarte para darme cuenta que estaba actuando mal…
Gracias por enseñarme que no se
necesita dar un abrazo para demostrar cariño y que en ocasiones, basta con un
saludo o una sonrisa, gracias por quitarte los zapatos y caminar a mi modo, créeme
que eso en tiempos de crisis es muy importante, gracias por escucharme siempre que
la demás gente pensó que mu única virtud era dar consejos, pero les olvido que
yo también los necesito, gracias por enseñarme que la vida es más bonita con
colores y por comprobar a mi lado que lo amigos existen.
Para siempre me llevo de vos, una
persona sincera, alegre, consiente, que se permitió soñar, que fue valiente y
se arriesgo a vivir y compartir tantos años de su vida con alguien que no podía
ofrecerle nada como yo…
Te voy a extrañar siempre,
tratare de mantener esta amistad lo más posible…
Es me has enseñado tantas cosas, por ejemplo
me enseñaste a escribir castas en hojas cuadriculadas, porque en ocasiones
tenemos tantas cosas por decir, que los renglones de las hojas rayadas no
alcanzan!
Por siempre, Te quiero Mucho!!
En el 2.025... (#30)
Hoy hace 36 años y 11 meses y 24 días, a
las 17 horas con 35 minutos, en un día lluvioso, como lo son todas las tardes
de octubre, nace en uno de los hospitales más importantes de la ciudad más
bellas, Medellín, en una familia conformada por tres personas, llega a ser
parte de esta una mujer soñadora, luchadora, perfeccionista, pero muy
malgeniada, grosera cuando lo son con ella, poco extrovertida, pero sociable,
carismática y creyente.
Paso los mejores años de su vida
en el colegio entre caídas, llanto, alegría y juego, paso por dos colegio que
marcaron su vida, primero en uno de señoritas, donde adquirido una gran
formación de mujer organizada y muy responsables, creyente en María Auxiliadora
cien por ciento, en el otro colegio donde termino su bachillerato paso los tres
años más alegres y donde conoció a personas muy importantes en su vida, entre
estudio y amigos, termino su bachiller, y dio paso a convertirse después de
muchos años en una profesional, emprendedora y trabajadora, temerosa a veces de
cometer errores y no poder tener paciencia suficiente para enfrentar los
problemas.
Por sus meritos a logrado estar
dentro de las mejores empresas quizás las mas solida en el área, es
comunicadora y maneja todas las comunicaciones internas y relaciones públicas
de Bamcolombia, donde quedo vinculada después de realizar su práctica
empresarial ahí mismo, su compromiso le ayudo a escalar dentro de esta empresa
y ser reconocida por su meritos, para poder triunfar se dedico a seguir
estudiando y especializándose.
Estar dentro de esta entidad le
ha permitido tener acceso a conseguir sus cosas, dueña de un apartamento en
laureles, vive allí con su esposo y su hija de 6 años, es un lugar lleno de
luz, muy espacioso y muy bien decorado, por lo que la decoración es uno de sus
gustos y le gusta siempre estar a la vanguardia en esto.
Tiene un carro último modelo,
color negro, que lo usa para ir a su trabajo y salir a pasear los fines de
semana que le sea posible, ama viajar y conocer, disfrutar de la cultura y los
paisajes, su sueño es poder conocer gran parte del mundo, ya que conoce la mayoría
de su país, considera que viajar es la mejor experiencia que se puede vivir,
llenarse de otras culturas y aprender muchas cosas de ellas.
Le encanta pasar el tiempo con su
familia, disfrutar de su hija al máximo y poder estar siempre con ella, como su
madre estuvo ahí, en sus 8 años de casada a logrado formar una familia unidad y
un lindo hogar, le ha tocado aprender a manejar su genio y ser más tolerante,
su esposo ha sido un gran apoyo para ella, es un hombre trabajador y
responsable, amoroso y muy buen padre y esto es lo que más la enamora; a parte
de todos los detalles que tiene con ella; aunque no faltan las discusiones y
problemas, consiguen llegar a un arreglo. Disfruta cocinarle a su familia, pero
odia lavar platos, el polvo le hace daño por lo que tiene una empelada de
confianza que se encarga de los oficios del hogar y del cuidado de Samanta su
hija.
Samanta, nombre el cual escogió con
su marido por su significado, que es una persona que escucha y porque a ella
toda su vida le gusto el nombre, es un niña muy juiciosa pero alegra todos los días
de su vida.
No perdona un día sin hablar con
sus padres y hermano, trata de tenerlos siempre en contacto y devolver todo lo
que le dieron. Sueño con seguir viajando, ser reconocida en el trabajo,
conservar su hogar y educar muy bien a su hija.
YO SOY EL PINGÜINO
NO AFIRMO QUE ME ODIEN, TAMPOCO PIDO QUE ME QUIERAN.... SOLO PIDO QUE NO ME JUZGUEN... Y TAMPOCO A LOS DEMÁS..... (# 26)
viernes, 22 de octubre de 2010
BIOGRAFIA NUMERO 23
BIOGRAFIA NUMERO 23
Siendo las 4:00 am de la mañana me encuentro pensando,
creando, originando mi mundo para el cual trabajo, sueños, ideas, destellos,
magia pasan por mi cabeza dando vueltas y vueltas; mi grupo creativo, al cual
dirijo no da abasto, están cansados y pienso que el trabajo hay que entregarlo
lo mas pronto posible, los veo a todos tan agotados que simplemente dejo mi
computador de lado y los reúno, propongo una charla acompañada de vino y unos pasantes para amenizar el rato, todos
se sientan y se ponen cómodos para platicar un rato, propongo una dinámica para
despejarlos, comienzo yo y les hablo que hace algunos años me encontraba
pensando quien iba a ser yo en estos momentos.
Les cuento que en mi época de universidad siempre había imaginado
trabajar para grandes clientes como los que hoy tenemos, pero que para ello
siempre había soñado desde muy chica con lo que deseaba ser, con lo que quería aprender
y con lo mucho que deseaba viajar y conocer culturas. Les cuento mi historia la
cual comienza a si…. Una familia arraigada a sus tradiciones, con fuertes
valores morales y un núcleo muy fuerte, se consolida en el seno de Antioquia- Medellín
y para ser mas especifica propiamente en envigado municipio en el que he vivido
largos años de mi vida acompañada de mis padres y mi hermanito, mi padre quien
era una gran figura de la arquitecturita y por supuesto de mi hogar por su
emprendimiento, talento, ingenio y verraquera muere a causa de una enfermedad
diagnosticada varios años atrás diabetes, mi madre se queda sola al cuidado de
nosotros dos y nos levanta gracias a sus
esfuerzos y empuje, mi hermano menor de un gran temperamento, es muy
inteligente, metódico y honesto, trabaja en arquitectura y es administrados de
negocios internacionales, por ultimo mi persona que me considero pragmática, espontanea, ingeniosa,
dominante y aventurera, quizás esas son las razones por la cuales decidí
estudiar tal carrera comunicación grafica publicitaria pues me encanta leer,
diseñar, pero mi orientación esta mas perfilada a ser ejecutiva de cuenta o
relacionista publica, todo lo que se lo aprendí desde mis primeros años en los
que mi familia estuvo presente como hoy en día lo hace paso tras paso que doy,
no se me olvida algo que mi madre me dijo muy chica, tu formación y preparación
dependen solo de ti, de tus esfuerzos y logros, de tus ganas de emprender y de
la actitud que el ponga s ala vida.
Desde muy pequeña siempre me soñaba en medios, en escribir, en
documentar; la crónica, la narración, la retorica y la oratoria eran sin duda alguna
mis mayores fortalezas, siempre desafiándolas con el fin de aprender mas. Ellas
eran las que me abrirían el mundo, se convertirían en grandes puertas, puentes
y ventanas para conocer personas, culturas, empresas, necesidades, deseos,
clientes etc… mi afán entonces era darles respuestas a todas sus inquietudes, por medio de mi
trabajo, campañas publicitarias, planes de negocios, planes de medios etc…
Hoy en dia hago un pare y me siento inmensamente feliz respiro
tranquila y orgullosa este aire infinito que me llena de grandes logros y satisfacciones
personales y profesionales, me siento orgullosa de las personas que tengo a mi
alrededor, que me brindan su apoyo y que siempre están ahí animándomen a seguir
haciendo las cosas bien, dándomen esos empujoncitos que hoy me ponen en la mas
grande empresa de publicidad y medios con una trayectoria enorme que me ha
costado muchos sueños, trasnochos y sacrificios, pero que me ha generado la
mayor alegría del mundo, ser una gran ejecutiva de cuentas, tener un excelente
equipo de trabajo y todo un mundo lleno de necesidades para seguirlas saciando
y descubriendo nuevas maneras de llegar a los consumidores.
miércoles, 20 de octubre de 2010
MI CARICATURA #2
Pues he pensado mucho al respecto ya que quiero comparar la caricatura que me toco en clase, con una situación que vivamos a diario las mujeres y se me ocurrio esto:
http://www.novelamtv.com/videos.php desde el min 21:00 salen unas nenas de compras, la novela en la cual saque este ejemplo es niñas mal de MTV aqui es muy demostrable lo que quiero dar a conocer de las mujeres, cuando vamos de compras, sí como leen de compras algo tan sencillo como eso. cuando nos encontramos al frente de dos predas de vestir que nos gustan siempre le preguntamos a otra persona que este a nuestro alrrededor en busca de ayuda pero que hacemos, si nos escojen la prenda por la cual estabamos mas inclinadas decimos perfecto, pero de lo contrario, llegamos estiramos las manos con una prenda en cada una de ellas y miramos una, luego la otra y al final así nos hayan dicho que era las linda una nos quedamos con la que a nuestro parecer queriamos desde un cominezo. sin importar el comentario del 3ro que nos ayudó. así era la caricatura. alguien que hiba en busca de ayuda por x o y razón y le quitaban las cosas que no le gustaban por ende no le importaba pero cuando le quitaron lo que le gustaba prefiere no recivir la ayuda. y así somos nosotros cuando nos dicen no a algo que sí queremos no nos importa, y simplemente escojemos el que a nuestro parecer es mejor. jejejej si una vez mas las mujeres somos raras... pero nos queiren como somos o eso creo :)
http://www.novelamtv.com/videos.php desde el min 21:00 salen unas nenas de compras, la novela en la cual saque este ejemplo es niñas mal de MTV aqui es muy demostrable lo que quiero dar a conocer de las mujeres, cuando vamos de compras, sí como leen de compras algo tan sencillo como eso. cuando nos encontramos al frente de dos predas de vestir que nos gustan siempre le preguntamos a otra persona que este a nuestro alrrededor en busca de ayuda pero que hacemos, si nos escojen la prenda por la cual estabamos mas inclinadas decimos perfecto, pero de lo contrario, llegamos estiramos las manos con una prenda en cada una de ellas y miramos una, luego la otra y al final así nos hayan dicho que era las linda una nos quedamos con la que a nuestro parecer queriamos desde un cominezo. sin importar el comentario del 3ro que nos ayudó. así era la caricatura. alguien que hiba en busca de ayuda por x o y razón y le quitaban las cosas que no le gustaban por ende no le importaba pero cuando le quitaron lo que le gustaba prefiere no recivir la ayuda. y así somos nosotros cuando nos dicen no a algo que sí queremos no nos importa, y simplemente escojemos el que a nuestro parecer es mejor. jejejej si una vez mas las mujeres somos raras... pero nos queiren como somos o eso creo :)
martes, 19 de octubre de 2010
#10
Carta de ...amor.
Un nino un dia en un semaforo estaba vendiendo dulces y lo invite' a comer...otro dia cogi' la ruta de un bus y la di completa nada mas para ver la ciudad y recordar como es todo aqui, a veces se me olvida o voy a la esquina de mi casa y veo unas indigenas comiendo de las frutas que le dan en la tienda de legumbres... no se que' pensar acerca de mi vida...contigo. O sin ti? por un lado esta' la chica traviesa que se va de la casa a recorrer el mundo....mmm... Toscana Italiana y mares Griegos... tal vez Egipto donde mi amigo Nir o Barcelona donde Gerard. Lo unico en lo que pienso es en ser feliz, pero que' es esa felicidad y de que' depende? ... creo que en gran parte en ser libre y nunca verme obligada a tener una targeta de credito o cuentas bancarias...aunque son un mal necesario..que es relamente necesario? acaso Dios y quien sea uqe nos creo' se invento' este monton de BlackBerries, apartamentos lujosos y carros costosos que muy pocos pueden comprar? eso de ser archicochinamente millonario no me quedaria a mi... seguiria siendo la misma, amandote igual, por eso quiero que entiendas que no se trata de mis dudas y mis temores frente al mundo, se trata de tu y yo, de besarnos y volar...no solo a paises y vacaciones... sino volar en nuestra casa, en nuestra cama, en nuestra cocina, con amor, con pasteles de chocolate, con plantas y jarrones.
En el 2015 nunca hiciste parte de mis planes, jamas te mencione' nisiquiera... que extra;o... supongo que para entonces habre' tenido mas de un matrimonio entonces o mas de un marido, seguro! a la final que importa, solo quiero que el tiempo que estemos juntos haya valido la pena para entonces. sin mas ni mas quiero contarte un secreto, cada vez que cocinas para mi y me llamas, me tocas , te burlas de mis estupideces o simplemente estas alli dormido a mi lado, siento que soy feliz.
CARTA A MIS CINCO FANTASMAS DEL AMOR # 41
CARTA A MIS CINCO
FANTASMAS DEL AMOR
HOLA A USTEDES, SI A USTEDES, FANTASMAS DE
AMORES PASADOS QUE SIGUEN AQUÍ EN MIS PENSAMIENTOS. SON COMO ALMAS EN PENA QUE
PARECIERA QUE NO SE MARCHAN DE MI VIDA POR DEJAR ALGO PENDIENTE. O SOY YO
LA QUE LES DEJE ALGO PENDIENTE POR DECIR
O HABLAR. TAL VEZ, NO LO SE PERO QUIERO AYUDAR, QUIERO HACERLO Y ADMITIR Y REPASAR POR QUE YA NO HACEN PARTE DE MI
VIDA. A USTEDES LOS FELICITO YA QUE
SUPIERON POR LO MENOS UN TRABAJO REALIZAR, EL DESAMOR EN MI AHORA ES LO QUE
ANIDA. PERO TAMBIEN ALGO SE PUEDE RESCATAR DE CADA UNO DE USTEDES. ANDRES ERES
LA RAZON POR LA CUAL MI CORAZON NO VOLVERE A ENTREGAR, NO VOLVERE A QUERER DE
VERDAD, NO CREERE EN UN PARA SIEMPRE FELICES, PALABRAS ROMANTICAS QUE HOY EN DIA REBOTAN EN MI CADA VEZ QUE SON
PRONUNCIADAS. PERO AUN QUE NO LO CREAS HAY
UN GRACIAS, SI, PORQUE SIEMPLE Y LLANAMENTE ESTA EXPERIENCIA VIVIDA
CONTIGO HAY ALGO QUE RESCATAR POR QUE POR TI APRENDI A NO TRAGAR ENTERO NI
CREER EN EL AMOR. DANIEL ME ENSENASTE LO
MAS IMPORTANTE, A VALORARME Y TENER
AUTONOMIA. PERO CON TUS PATALETAS, TONTOS REPROCHES “PALABLAS DE SABIO” Y TU DOMINIO CONSTANTE SOBRE MI HAN HECHO QUE
HOY POR LO MISMO TENGA CONTROL DE MI VIDA, DE LO QUE QUIERO Y COMO LO QUIERO,
ME ENSENASTE A AMAR LA LIBERTAD. TU VICTOR O TE DEBO LLAMAR MANUELO COMO TU
ASQUEROSO PERRO, JAJA DEFINITIVAMENTE CONTIGO APLICA EL DICHO DE QUE LA PERSONA
TERMINA PARESIENDOCE A SU MASCOTA QUE PARA TI TERMINA SIENDO COMO TU REFLEJO.
DE TI SOLO RESIBI FALSAS PALABRAS, PROMESAS E ILUCIONES MENTIRAS SOLO MENTIRAS,
LE LADRABAS A CUALQUIER COSA QUE POR EL FRENTE TE PASARA. PERO SIEMPRE HAY UN
PERO, ME ENSENASTE ALGO BUENO A NO CREER EN LAS PALABRAS DE UN HOMBRE, ME
ENSENASTE A SIEMPRE DUDAR, SER MALICIOSA COMO LLAMAN; YA NO TRAGO ENTERO YA SE
ESCUCHAR Y ANALIZAR MEJOR. RAMIRO TU SOLO APARECISTE DE LA NADA, POCO A POCO
SIN DARME CUENTA TE METISTE EN MI VIDA ATRAVESASTE BARRERAS, MI RECHAZO, MIS
PADRES Y SUPISTE LLEGAR A MI, PERO PARA QUE? PARA VOLVERLA UNA MIERDA O PARA
DEMOSTRAME QUE EL TITULO DE IDIOTA ME QUEDABA BIEN Y QUE LOS CACHOS TAMBIEN LOS
SABIA LLEVAR. SABES NO TE NIEGO QUE HAS
SIDO EL MAS ESPECIAL YA QUE DE CEIRTA
FORMA ME ENSENASTE QUE MI VIDA TAMBIEN PUEDE SER POSTULADA PARA SER UN GUION DE
PELICULA. YA SE PORQUE EL LEMA DE TNT ES: PASA EN LA VIDA, PASA EN TNT. JAJAJA
PERO COMO BUENA PELICULA TU PASO EN MI VIDA ME DEJO ALGO QUENO FUERAN CACHOS Y
MENTIRAS, PARA QUE VEA, APRENDI QUE UNO PUEDE SER MUY IINGENUO A UN QUE NO CREA,
Y SE CREA EL BERRAQUITO QUE NO CAE EN NINGUNA. TU SI QUE ME SUPISTE VER LA CARA.
POR ULTIMO TU ELIEZER DE TI APRENDI QUE TODAVIA EXISTEN PERSONAS QUE SABEN Y
QUIEREN AMAR , QUE PODEMOS LLEGAR A TAL ENTREGA, INGENUIDAD Y DARLO TODO POR
UNA PERSONA CONTIGO VI EL LADO LINDO DEL AMOR , ESTAR CONTIGO FUE COMO UN CLARO
DE LUZ A TRAVEZ DE NUBES GRISES, ESE CAMPITO DE LUZ LO AGRADECERE TODA MI VIDA
PERO CASI CAIGO; DESAFORTUNADAMENTE
LLEGASTE A MI VIDA CUANDO YA LOS OTROS FANTASMAS HABIAN ACABADO CON TODO , MI
CORAZON, MIS GANAS, Y LA FANTASIA DE SENTIRME QUERIDA EN LA VIDA. VEO LO QUE ME
QUIERES DAR PERO ME REHUSO A CREER QUE ES VERDAD, ASI QUENO PIERDAS TU TIEMPO
MAS POR QUE CREO QUE TU TAMBIEN ERES IGUAL. LOS
DEMAS LLEGARON Y PASARON PERO ALGO SE HA QUEDADO.
EN RESUMIDAS CUENTAS POR MEDIO DE ESTA CARTA
QUIERO HACERLES SABER QUE RENUNCIO A QUERER, USTEDES GANAN. Y TAMBIEN LES DOY
GRACIAS POR HACERME UNA MEJOR PERSONA QUE YA NO SUFRE YA QUE ENDURECIERON MI
CORAZON. PERO RECUERDEN QUE LO BUENO
TOMARE , PERO HAY UN VENGADOR SILENCIOSO YA QUE ES INCONSCIENTE Y ESA ES MI
LENGUA QUE SE ENCARGARA DE MANCHAR SUS NOMBRES Y SEMBRARA LA DUDA EN CADA
PERSONA QUE SEPA QUE SE ACERCARA A
USTEDES; Y AUNQUE LES HABLE , TAMPOCO SE DESPEDIRA SIN ANTES HABERLES RECORDADO
CADA FALTA O HERROR QUE COMETIERON CONMIGO, ASI SUS CONSIENCIAS SERA MI ALIADA
Y NUNCA QUEDARE EN EL OLVIDO PARA QUE ESTA TORTURA PERDURE EN SUS RECUERDOS Y
ASI YO TAMBIEN ME COMBERTIRE EN SU FANTASMA DE AMOR QUE FUE PERO QUE NUNCA SE
FUE.
biografia #28
Hoy que celebro el primer año de vida de mi hijo, llegan a mi mente los recuerdos de esa niña que en su infancia disfruto de un hogar fraterno, protector, amoroso y responsable, conformado por papá y mamá quienes centraban toda su atención y esfuerzos en sus dos hijas. De allí se comenzó a formar una niña tímida, sumisa, callada y mimada a quien el paso por el colegio y el encuentro con sus amigos la convirtió en una mujer que sin perder su esencia dejo a un lado sus miedos y represiones.
Sin tener muy en claro sus habilidades y debilidades decidió hacer una carrera que a simple vista parecía agradarle, con esfuerzos y nivelando las obligaciones de la universidad y la vida social, alcanzo a ser una comunicadora y relacionista corporativa, haciendo así muy orgullosos a sus padres y terminando así una etapa que seguramente comenzó mas por exigencias del mundo que por su propia voluntad pero que estando allí la encarreto y apasiono.
Aunque toda su vida se vio ceñida a reglas y presiones sociales se ha querido mostrar como una mujer libre y autónoma en sus decisiones, quien disfruta de su trabajo, pues es directora de mercadeo de una empresa importante del país, se especializo en mercadeo en una universidad importante de España y ha viajado a muchos lugares del mundo investigando sobre el tema, porque aunque nada en su vida estuvo bien definido, solo sabia que tenia que tener un futuro profesional exitoso.
Disfrutando de su vida después de decepciones y felicidades amorosas en uno de sus viajes, precisamente en argentina se encontró con un hombre con quien convive hace mas de cinco años y quien la hace sentir feliz y a quien le agradece eternamente el hijo que juntos procrearon y a quien hoy le celebra su cumpleaños.
Sin tener muy en claro sus habilidades y debilidades decidió hacer una carrera que a simple vista parecía agradarle, con esfuerzos y nivelando las obligaciones de la universidad y la vida social, alcanzo a ser una comunicadora y relacionista corporativa, haciendo así muy orgullosos a sus padres y terminando así una etapa que seguramente comenzó mas por exigencias del mundo que por su propia voluntad pero que estando allí la encarreto y apasiono.
Aunque toda su vida se vio ceñida a reglas y presiones sociales se ha querido mostrar como una mujer libre y autónoma en sus decisiones, quien disfruta de su trabajo, pues es directora de mercadeo de una empresa importante del país, se especializo en mercadeo en una universidad importante de España y ha viajado a muchos lugares del mundo investigando sobre el tema, porque aunque nada en su vida estuvo bien definido, solo sabia que tenia que tener un futuro profesional exitoso.
Disfrutando de su vida después de decepciones y felicidades amorosas en uno de sus viajes, precisamente en argentina se encontró con un hombre con quien convive hace mas de cinco años y quien la hace sentir feliz y a quien le agradece eternamente el hijo que juntos procrearon y a quien hoy le celebra su cumpleaños.
carta # 28
No quiero que nos equivoquemos con la decisión de volver a estar juntos, la verdad es que yo te noto muy confundida y con la intención de dejar nuestra relación a un lado; quiero que con toda sinceridad pienses si tu me quieres lo suficiente para que sigamos juntos, si de verdad ya estas muy agotado por la relación y sientes que ya no puedes mas, si estas conmigo por costumbre y no te has dado cuenta que no me quieres igual o si te diste cuenta que yo no soy el hombre que tu esperabas encontrar y quieres buscar otra persona que se ajuste a tus deseos. Si por alguno de estos motivos sientes que no quieres estar mas a mi lado, es mejor que me lo digas ahora que llevamos poco tiempo. Yo considero que soy un hombre fuerte y me hace más fuerte aun tener a mi lado personas que me quieren y apoyan en todo momento, entonces no dudes en decirme lo que sientes sea cual sea la decisión que tomes.
La verdad es que yo también me siento agotado por la relación y a veces pienso que no puedo más, quiero que todo se acabe y no verte nunca más, pero no tengo el valor para hacerlo, pues te quiero mucho y siempre guardo la esperanza de que todo cambie y podamos tener una relación estable.
Desde que estamos juntos hemos estado sometidos a problemas, discusiones e inconvenientes que la verdad hacen que no me sienta muy seguro de lo nuestro, además tu actitud conmigo cambia con mucha frecuencia y muchas veces no se ni como tratarte ni como comportarme. Siento que la mayoría de las veces no comprendes o no quieres comprender lo que espero de ti y esto deja vacíos que yo tengo que llenar solo.
Soy un hombre realista y no creo en las palabras bonitas, me gustaría que fueras mas coherente con lo que me dices y con lo que haces, yo comprendo que no seas muy paciente y tolerante pero al menos hace el intento de pensar antes de actuar o de decir algo, porque tu tienes muchas cualidades y no quiero que se opaquen con tus impulsos neuróticos.
Acepto que he cometido errores que afectan muestra relación y se que no es solo tu culpa que te comportes así conmigo, pues yo desde el principio no hice que me respetaras y ya se me salió de las manos. Admito que mis celos en este momento son incómodos para ti y trato de controlarlos, pero hay ocasiones en que es evidente que me escondes algo. Yo no soy tonto y me gusta que sean sinceros conmigo y si a ti no te gusta que te haga reclamos no me des motivos.
Yo lo único que quiero es que me digas si te sientes capaz de seguir y tratar lo mas que puedas que las cosas salgan bien, porque yo estoy dispuesto a dejar a un lado todo lo que hemos vivido hasta ahora y comenzar de nuevo. Quiero que tu decisión sea sincera y no te sientas presionado ni comprometido por lo que siento por ti.
La verdad es que yo también me siento agotado por la relación y a veces pienso que no puedo más, quiero que todo se acabe y no verte nunca más, pero no tengo el valor para hacerlo, pues te quiero mucho y siempre guardo la esperanza de que todo cambie y podamos tener una relación estable.
Desde que estamos juntos hemos estado sometidos a problemas, discusiones e inconvenientes que la verdad hacen que no me sienta muy seguro de lo nuestro, además tu actitud conmigo cambia con mucha frecuencia y muchas veces no se ni como tratarte ni como comportarme. Siento que la mayoría de las veces no comprendes o no quieres comprender lo que espero de ti y esto deja vacíos que yo tengo que llenar solo.
Soy un hombre realista y no creo en las palabras bonitas, me gustaría que fueras mas coherente con lo que me dices y con lo que haces, yo comprendo que no seas muy paciente y tolerante pero al menos hace el intento de pensar antes de actuar o de decir algo, porque tu tienes muchas cualidades y no quiero que se opaquen con tus impulsos neuróticos.
Acepto que he cometido errores que afectan muestra relación y se que no es solo tu culpa que te comportes así conmigo, pues yo desde el principio no hice que me respetaras y ya se me salió de las manos. Admito que mis celos en este momento son incómodos para ti y trato de controlarlos, pero hay ocasiones en que es evidente que me escondes algo. Yo no soy tonto y me gusta que sean sinceros conmigo y si a ti no te gusta que te haga reclamos no me des motivos.
Yo lo único que quiero es que me digas si te sientes capaz de seguir y tratar lo mas que puedas que las cosas salgan bien, porque yo estoy dispuesto a dejar a un lado todo lo que hemos vivido hasta ahora y comenzar de nuevo. Quiero que tu decisión sea sincera y no te sientas presionado ni comprometido por lo que siento por ti.
lunes, 18 de octubre de 2010
2 x 1 = 2
La madurez fue ese fruto alcanzado prematuramente el cual él jamás imaginó que se convertiría en un arma de dos filos, tan cortantes cada uno de ellos que de solo pensar en alejarse de uno ya lo tenía peligrosamente cerca del otro. Como diría Hamlet "ser o no ser" (Maduro), pero...
¿En que momento se le presentaron opciones?
Ya era triste cuando a a sus 20, siendo solo un universitario más, era considerado el más anticuado de su grupo de amigos. "Que 20 años no es nada" cantaba Gardel; díganselo al personaje de este relato, quien hace 15 años, en el 2010, ya tenía la edad mental de su aspecto físico de hoy.
Alguna vez le pregunté como se sentía ser constantemente un hombre de 40 o más años sin aparentarlo exteriormente y su respuesta fue un consejo existencialista y un poco moralista sobre el consumismo.
Desde siempre lo he admirado y él lo sabe. Su facilidad para resolver controversias, para socializar o simplemente abrazar a quien urge de un gesto afectuoso, fueron tan solo algunas de las tantas cosas que me lograron cautivar de su historia de vida aunque, siendo sincero, cuando presencié su graduación como comunicador audiovisual lo noté un poco decepcionado e inexperto; lo segundo era mas que obvio, pues nadie se gradúa siendo el mejor en su profesión o eso fue lo que pensé en aquel momento, por que cuando vi su primer largometraje o cuando hizo historia en la televisión colombiana con sus telenovelas fuera de lo común, logró conmoverme y hacerme confiar de nuevo en las producciones audiovisuales nacionales. Pero tanto éxito parecía no tocarlo pues quienes lo conocíamos mejor sabíamos que las sonrisas en eventos sociales y la cordialidad en sus discursos no eran más que una pantomima para ocultar la soledad de su alma, aquella atropellada muchas veces por corazones sin corazón luego de los cuales no puedo evitar pensar si es que estoy en presencia de un masoquista de primera, pues jamás le he visto intención de negarse a un romance bueno, hasta ahora pues hace muchos meses que nadie da razón de él y lo único que se me ocurre es venir a buscarlo a en su santuario, en su embajada del paraíso en la tierra, la cual se esforzó tanto en construir y acomodar a sus antojos. Una casa inmensa llena de flores de todo tipo y con una amplia zona para los animales pero, más que esto, lo que llamaba la atención era un sendero de casi dos cuadras llenas de guayacanes amarillos y no exagero cuando digo que si algún color tiene el paraíso ha de ser este, pues cada que florecían era como si Dios mismo soplara sobre la tierra y la iluminara.
Paso por la reja principal y no me abre el mayordomo como es costumbre sino que está entreabierta, paso bajo los guayacanes que me arrojan suavemente su caricia amarilla. Doy la vuelta y entro por la puerta de atrás, subo las escaleras apresurado tratando de llegar pronto a su habitación y no lo encuentro allí; cuando bajo de nuevo las escaleras lo veo en su recibidor donde toca su bien mas preciado, su piano de cola, mientras llorando entona una triste melodía dedicada a su único y verdadero amor, esa única mujer que fue capaz de darlo todo por él y que ya cumplía 5 años de fallecida, su madre.
Hoy, a 8 días de cumplir cronológicamente 35 años y en su mente, como dice el título de este relato, pasando por los duros 70 año, llora desconsolado como un niño pequeño ante la perdida de aquel primer y único amor verdadero que todos tenemos y que cuando está ausente, la madurez no es una herramienta útil para llenar su vacío.
FIN
¿En que momento se le presentaron opciones?
Ya era triste cuando a a sus 20, siendo solo un universitario más, era considerado el más anticuado de su grupo de amigos. "Que 20 años no es nada" cantaba Gardel; díganselo al personaje de este relato, quien hace 15 años, en el 2010, ya tenía la edad mental de su aspecto físico de hoy.
Alguna vez le pregunté como se sentía ser constantemente un hombre de 40 o más años sin aparentarlo exteriormente y su respuesta fue un consejo existencialista y un poco moralista sobre el consumismo.
Desde siempre lo he admirado y él lo sabe. Su facilidad para resolver controversias, para socializar o simplemente abrazar a quien urge de un gesto afectuoso, fueron tan solo algunas de las tantas cosas que me lograron cautivar de su historia de vida aunque, siendo sincero, cuando presencié su graduación como comunicador audiovisual lo noté un poco decepcionado e inexperto; lo segundo era mas que obvio, pues nadie se gradúa siendo el mejor en su profesión o eso fue lo que pensé en aquel momento, por que cuando vi su primer largometraje o cuando hizo historia en la televisión colombiana con sus telenovelas fuera de lo común, logró conmoverme y hacerme confiar de nuevo en las producciones audiovisuales nacionales. Pero tanto éxito parecía no tocarlo pues quienes lo conocíamos mejor sabíamos que las sonrisas en eventos sociales y la cordialidad en sus discursos no eran más que una pantomima para ocultar la soledad de su alma, aquella atropellada muchas veces por corazones sin corazón luego de los cuales no puedo evitar pensar si es que estoy en presencia de un masoquista de primera, pues jamás le he visto intención de negarse a un romance bueno, hasta ahora pues hace muchos meses que nadie da razón de él y lo único que se me ocurre es venir a buscarlo a en su santuario, en su embajada del paraíso en la tierra, la cual se esforzó tanto en construir y acomodar a sus antojos. Una casa inmensa llena de flores de todo tipo y con una amplia zona para los animales pero, más que esto, lo que llamaba la atención era un sendero de casi dos cuadras llenas de guayacanes amarillos y no exagero cuando digo que si algún color tiene el paraíso ha de ser este, pues cada que florecían era como si Dios mismo soplara sobre la tierra y la iluminara.
Paso por la reja principal y no me abre el mayordomo como es costumbre sino que está entreabierta, paso bajo los guayacanes que me arrojan suavemente su caricia amarilla. Doy la vuelta y entro por la puerta de atrás, subo las escaleras apresurado tratando de llegar pronto a su habitación y no lo encuentro allí; cuando bajo de nuevo las escaleras lo veo en su recibidor donde toca su bien mas preciado, su piano de cola, mientras llorando entona una triste melodía dedicada a su único y verdadero amor, esa única mujer que fue capaz de darlo todo por él y que ya cumplía 5 años de fallecida, su madre.
Hoy, a 8 días de cumplir cronológicamente 35 años y en su mente, como dice el título de este relato, pasando por los duros 70 año, llora desconsolado como un niño pequeño ante la perdida de aquel primer y único amor verdadero que todos tenemos y que cuando está ausente, la madurez no es una herramienta útil para llenar su vacío.
FIN
viernes, 15 de octubre de 2010
Carta
Medellín, desde hace muchos soles, aunque hoy salga el del 5
de septiembre
Señorita:
Volví a soñar contigo. Esta vez
no eras el centro de mi sueño, pero tu presencia en él ayudaba a darle vida. Yo
sé que suena estúpido, pero me gusta imaginar cómo sería la vida, mi vida, si
me acompañaras. Sabías que la semana pasada estuviste a mi lado por casi 5
minutos? Nos subimos a una nave espacial que yo sé que te lleva a tu casa, y de
no haber sido porque necesitaba escabullírmele a unos extraterrestres que
querían mi cerebro, le hacía caso a esa parte de mí que quisiera botar todo al
carajo sólo por sentarme al lado tuyo. Pero la vida es cruel, y en vez de tener
tú rostro frente mío, me toca ver la carota de tu novio al cual tengo la
fortuna de no conocer en persona. Por qué las mujeres siempre tienen que buscar
a un hombre que sea algo mayor a ellas? Yo sé que mi rostro de 15 años no te
debe parecer atractivo pero, si algún día tuvieses la oportunidad de hablar
conmigo, te darías cuenta que puedo ser hasta mayor (internamente hablando,
claro) a tu novio de 25.
Imagino que, algún día
trabajaremos juntos, y poco a poco te interesarás en conocerme de a poco, y con
cada tanto, te acercarás, y saldremos, hablaremos de música, nos reiremos y tal
vez surja un beso inocente como preludio de un abrazo.
Es mucho pedir si dejamos botados
nuestros mundos por tomarnos un inocente café en medio de la galaxia? Qué te parece si una tarde nos reunimos a escuchar
música, y hablamos sobre viajes surreales envueltos en colores y destellos y,
de paso, hablamos sobre la vida, sobre el clima, y sobre ti?
Algún día dejaré de ver tus ojos
por la televisión para tenerlos de frente, y tu voz más que un podcast en mi
iPod, para que me logre sacar una sonrisa cuando esté al teléfono.
Hasta algún día.
Siempre aguardándote, alguien que no es admirador tuyo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)