La primera vez??? Todos en algún momento de nuestra historia tuvimos… la famosa primera vez … que es, que se siente, cómo se hace, son preguntas que empiezan a surgir cuando nuestro cuerpo empieza a cambiar y las hormonas a hacer de la suyas
Las conversaciones con los amigos empiezan a volverse un poco más interesantes y de repente entramos en nuestro propio viaje a la sexualidad.
El pasó casi escabrosos para algunos, de la niñez a la adolescencia, es un gran quiebre con todo lo que hasta entonces es nuestro entorno, la percepción de la vida empieza a cambiar de forma un poco más consciente y empiezan a aparecer nuevas herramientas que junto con nuestras instauraciones familiares, permiten empezar a perfilar nuestra percepción del mundo, de la sexualidad e intrínseco a esto de los famosos temores fantasmas o tabúes que desarrollamos frente a nuestras punciones sexuales.
Llegar a convertirnos en seres maduros sexualmente es un pasó distinto, y todos llegamos allí por diferentes caminos. Para algunos en un acto simplemente espontáneo, para otros sin embargo, es un tema de análisis y hasta de preocupación constante.
Pero de todo esto hay un hecho cierto la sexualidad se vive y se experimenta diferente entre los géneros, no solo por la obvia heterogeneidad de nuestra biología, sino por nuestra marca e instauración cultural y familiar.
No puede decirse en absuluto, que la adolescencia de hoy es la misma que la de hace 20 o 30 años, por razones temporales, pero sobre todo por razones relacionadas con cierto desarrollo cultural, se experimentan de manera diferente; sin embargo, puesto en el plano de lo real, es la figura masculina quien sigue teniendo un cierto nivel privilegiado, no respecto al sexo, sino respecto a los imaginarios colectivos, que aun no han desmitificado ni a la figura femenina, (relacionada con la madre) ni a la figura masculina (relacionada) con el padre.
POR: TATIANA CANO VARGAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario