jueves, 24 de febrero de 2011

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR

Es viernes en la noche, estoy con unos amigos, llegamos al Parque Lleras, zona rosa del poblado, parqueamos el carro, nos bajamos y nos dirigimos hacia “el famoso restaurante bar”. Caminos hacia el lugar, entramos y nos dirigismo hacia una de las mesas del fondo, nos sentamos hicimos el pedido y comenzamos hablar.       
Ahora prosigo, con la descripción del lugar. Es un lugar grande, es un espacio abierto, por lo que hay una gran visibilidad hacia las afueras del resto del Parque Lleras, se ve toda la gente que pasa y los bares del frente.      
El primer piso tiene muchas mesas de madera, las que quedan afuera del lugar tienen sombrillas y esa fachada está compuesta de barandas, en otras palabras, es una terraza, en donde en la acera hay varias palmeras. En toda la entrada del lugar está la caja-bar-restaurante para hacer los pedidos y siempre hay una persona parada ahí, la cual es la encargada de recibir y de ubicar a las personas que van llegando. También tiene una pantalla gigante, lámparas, un televisor, video beam,  parlantes y en una parte de la pared de la mano derecha está llena do fotografías grandes, no son cuadros, los tradicionales sino más bien como una especie de vallas, afiches de publicidad; son fotografía abstractas de rostros de personas a color (hay una azul, hay de varios colores).           
El segundo piso es más “privado”, es mejor para la zona del restaurante, las mesas son muchas grandes, están muy separadas, cada cual tiene como su espacio, hay otra zona más privada que es con sofás, para estar más relajados, cómodos, más en conjunto y en compañía, etc., y también tiene una terraza. En cambio, el primer piso se utiliza más es para tomar, hablar con la gente, estar al aire libre; aunque cada quien elige en que piso quiere comer, tomar y/o hablar.
El restaurante bar es un lugar libre, ponen música variada, es decir, es crossover, es de un ambiente muy agradable, de gente elegante, de gente bien, por decirlo así. Es un lugar muy bonito, sobrio, plano, las paredes son blancas, el techo es de madera, tiene ventiladores, tiene buena iluminación, las lámparas son grandes y con un fin decorativo. Las sillas son de madera y la parte del sillín son forrados de cuero y de “piel de animal” (silla rupestre típica de finca, restaurante, etc de clima frío). El sonido es bueno, agradable, moderado, no contamina a los otros lugares o no se escucha mucho por ejemplo dos cuadras a fuera. Tiene un sonido moderado para la gente del lugar. Antes, dependiendo de la ubicación, se escucha más la música de los otros lugares, ya que al lado derecho queda una discoteca también de dos pisos, y todo lo del frente son puros bares.
Por otro lado, este lugar es  muy concurrido, ya que es muy famoso y por ende, especial, divertido y apropiado para uno de los planes más comunes que es reunirse con los amigos, compañeros de…, familia, para hacer negocios, conversar y disfrutar de algún licor o cóctel acompañado de los deliciosos nachos que allí se ofrecen. Por consiguiente, lo abren todos los días, con un horario de atención de lunes a miércoles de 12:00m. a 12:00a.m. y de jueves a Sábado de 12:00m. a 2:00a.m.           

La carta que ofrece este restaurante bar consta de platos comunes como la Punta de Anca y el Solomo, al igual que licores de tipo nacional y extranjero. En resumen, ofrece servicios de
almuerzo, cena, ocasión especial, amigos, familiar.
Tiene precios asequibles.


ELABORADO POR: Manuela Vélez Bustamante
Lenguaje y creatividad 
Marte-jueves 2-4pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario