jueves, 29 de septiembre de 2011

F3R14 D3L L1BR0




Robaban doncellas, escamas de acero, afilados y amenazadores dientes que partían hombres en dos, su sangre era considerada como venenosa y su aliento, además de fétido e insoportable, lanzaba llamas... llamas que quemaban pueblos enteros y calcinaban hombres, ojos que al verlos petrificaban seres y eran incluso capaz de fulminar a sus adversarios, alas que producirán el viento y creaban tormentas que azotaban a toda una región, muy pocos guerreros se enfrentaban a semejante demonio, ya que se necesitaba de una enorme valentía para enfrentarlos o quizás de una gran demencia para ir por ellos; una descripción tan real que parecían estar dentro de la carpa, pero en realidad, se encontraban dentro de las palabras y el saber de un hombre que cada vez que abría su boca tomaban vida los Dragones. Estar en ese circo y escuchar esa maravillosa descripción de los Dragones me hacia querer estar en la Edad Media para poderlos ver como dominaban el cielo y se hacían dueños del mundo.






Un lugar lleno de historias, cuentos, poemas encerradas en un libro esperando a ser leídas para poder vivir, todo tipo de libro para cada tipo de persona, es aquí donde los hombres solitarios esperan años para que esta feria de inicio para estar acompañados de una buena historia para entretenerse el resto de su vida.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.



Por: Daniel Vanegas Ruiz

miércoles, 28 de septiembre de 2011

FIESTA DEL LIBRO, SINONIMO DE LIBERTAD


En la fiesta del libro, pude encontrar una muy buena convinacion como lo son la diversión y los libros, sinónimo de libertad.


Es necesario hablar de lo que implica saber que en Medellín se preocupan por generar espacios para la cultura, y darse cuenta que comparan la fiesta del libro con el festival internacional del libro en Bogotá es para llenarse de orgullo.


En medio de toda la fiesta había un lugar que se ganaba la atención de todo el que haya asistido, y era el pabellón de la alcaldía, es sencillamente un lugar mágico, allí se conjugaban las letras con la igualdad y la inclusión social; pero, ¿por qué?, porque sencillamente la magia de interactuar con niños y con personas sordomudas hacían de aquel pequeño lugar de la Fiesta un lugar en el que compartir un momento con ellos iba a ser aprender una infinidad de cosas, y es que ver como ellos intentaban enseñarnos su lenguaje y nosotros poniendo la máxima atención para aprenderlos hacía ver que nadie es diferente en la sociedad que vivimos, que todos tenemos algo que decir así sea en un lenguaje diferente, estar allí con esas personas hacía cambiar el rostro de todos los que a ése pabellón entraban, se ponían de pie todos siendo un poco más humanos.


Al seguir el camino del pabellón íbamos a una “pesca”, y ver la cara de los niños queriendo con sus pequeñas cañas atrapar un papelito reconfortaba nuevamente el alma, porque la frase que allí encontrarían los niños sería quizás el primer encuentro de estos con el maravilloso mundo de la literatura, mundo que posiblemente año a año los traerá de nuevo a este lugar.


Salí de ese pabellón maravillada al darme cuenta que en la fiesta del libro todos tenemos algo que decir y algo que leer.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

FOTOS FERIA DEL LIBRO ALEJANDRA BLANCO clase 4





FERIA DEL LIBRO, UNA NUEVA FORMA DE APRENDER SOBRE LECTURA












por shirly berrio

OBSERVANDO-ADRIANA MONCADA AVILA












Caminando, recorriendo, observando...me encontré unos simpáticos gemelos, con ojos grandes azules, su cabello dorado, divinos!! un hombre parecido a los gemelos, de ojos azules, 
 por su físico debe sur su padre.  Yo ya había hecho el recorrido pero al encontrarme en el  camino aquellos niños, me di la labor de observarlos...el más alto, más retraido, detrás del que iba adelante, al lado, del dibujo, de lo que había para comer...en fin, el otro, mas pequeño en estatura pendiente de lo que hacía su padre, en un stan, el padre miró un libro y el pequeño señala "Me gusta mucho tu sonrisa", le llamó la atención el dibujo del sol, a mí me encanta la gente que sonrie, fresca, que le encuentran lo positivo a la vida....sigo el recorrido e inmediatamente el pequeño retraido ve a semejante personaje "ELMO" paró, cantó, curioso como Elmo, me vino los mejores recuerdo de mi programa favorito "Plaza Sésamo", pero en aquella época "BETO Y ENRIQUE"...Beto muy simpático, siempre sonriendo y Enrique, muy serio y sufría siempre por las bromas de Beto...buena memoria!!! jejeje ...., luego se detiene, el mismo gemelo más alto, en un libro que la pasta tenía los colres del arco iris "ÁNGELES Y MANDALAS"..a todo le buscaba música, baile, él estaba de parranda!!!, la verdad yo cogí el libro, personalmente me han gustado mucho los ángeles, seres mitológicos, en los cuales guardo creencia de que me cuidan, como el "Ángel de la Guarda", "San Miguel Arcangel"..como dicen por ahi..."cada loco con su tema"..pero me llama la atención cada que un pintor plasma su arte en los ángeles, con las alas gigantes, que dan energía, como si fueran reales...


El padre observó el libro de "ARTE MODERNO", el libro tenía muchas imágenes, el padre le dijo a su pequeñuelo alto..."recuerdas cuando estuvimos alli?"..no me quede´con las ganas de ver cuáles imágenes habían...Machu Picchu (Perú), fue la primera que tenía el libro...la arquictura ha sido considrada una de las siete bellas artes, por sus estructuras, construcciones, edificios...yo siempre he sido una enamorada de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, su fachada me parece de morir! como los cuadros que se encuentran adentro...


En el mismo stand se encontraba "ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA", ese era mi cuento preferido, ¡qué memoria!!! ..y "LOS BEATLES"...me gustan mucho.

los bello gemelos se detienen en un stan de libros para niños y cuando la sorpresa! el libro  "LA ORACIÓN"..y me morí se van deteniendo y dicen "angel de mi guarda mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día"...con su padre...genial!!!

y la risa cuando ven el libro con la pasta del hombre desnudo..."papi papi...como cuando tu nos bañas"...la familia...¡QUE NOTA!

Fue un excelente ejercicio para caminar, disfrutar de la naturaleza, la gente, cambiar de ambiente...