Tiene múltiples significados, normalmente seria Pieza pequeña de metal, larga, delgada, con cabeza y terminada en punta, que sirve para sujetar o fijar una cosa a otra; se introduce golpeando la cabeza con un martillo. Es muy útil para los seres humanos ya que los utilizamos todo el tiempo en nuestra casa, oficina etc. Estos elementos han sido útiles para las personas desde siempre, incluso desde la existencia de Cristo pues con estos lo has sujetado a la cruz.
En este ámbito religioso los clavos tienen un mayor significado y se denominan Clavos Santos que fueron usados para clavar a Cristo a la cruz, fueron buscados, hallados, elaboradamente montados en reliquias y venerados por los cristianos. Un clavo, que se dice que es uno de estos, está montado en la corona de hierro de Lombardía, conservada en la catedral de la antigua capital lombarda, Monza.
Saliéndome un poco de los común o lo religioso soñar con clavos nuevos significa que los medios de trabajo se verán incrementados, si son viejos es un mal presagio en cuanto a dificultades, si estamos clavando significa enfermedad y si alguien esta clavándonos significa cuidar la reputación.
Finalmente los clavos son también condimentos que hacen que las comidas tengan un sabor peculiar agradable para unos y no tanto para otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario